viernes, 11 de noviembre de 2011

El artista atormentado

A ver voy a explicar un poco este termino, no cualquiera puede ser un artista atormentado, hay que especificar que solo escritores, pintores (no de pared) y escultores pueden atribuirse el termino de atormentado, ahora pensara alguien o tu si eres la única persona que lo estas leyendo... eeeeh y los fotógrafos? por que no puede estar atormentado?? a ver... como poder puede estarlo pero no dice aaaaaaai que atormentando estoy voy a sacar fotos! nooo eso no me convence estamos hablando del tormento de siglos pasados del de toda la vida xDDD.

Estas cosas son las que pienso cuando me acuesto a las 5 y media de la mañana por haber estado pintando, por que esas son las horas en las que los artistas atormentados tenemos la inspiración , tengo que decir que empecé a las 4 xDDD.

Hagamos una lista:

- Trabajar a horas intempestuosas.
- Tenes ojeras. (claro esto gracias a lo primero xD)
- Poco favorecido por el amor. (cuando eres Feliz te cagas en hacer arte y más atormentado xDDD)
- Fumar. (Mejor si es en pipa, aaais esta me falla, pero a veces pongo incienso y eso tiene que contar, que lo necesario es estar rodeado de humo xD)
- Beber absenta. (No es necesario que la beba siempre pero al menos haberla probado, que es muy bohemio eso)
- Adorar moulin Rouge (que es más tormentoso y bohemio que eso? siii ya estoy añadiendo cosas por añadir que no se me ocurre nada más xD)

Bueno pues ahí queda eso no se que más chorradas poner xD

La primera imagen de google al poner artista atormentado es kirk douglas en lust for live en el papel de Van gogh pero de verdad que no hace falta que os corteis la oreja, ni ningun otro miembro que eso ya es pasarse! xDDD

Os dejo unas muestras en imagen:



buho atormentado de bernard buffet (el titulo me lo he inventado, pero captais la esencia, no? xD)


Crucifixion.Francis Bacon


Alfred Cubin. (no hace falta expresar con un titulo su tormento, se nota a leguas xD)

Este también escribía por lo tanto hay que decir que en escritores tenemos a Edgar Allan Poe y Gustavo adolfo Becker si no me lo stoy inventando xD

Y escultores no me apetece buscar, lo he puesto en google pero no me han parecido suficientemente atormentados. xDD

Bueno y esta es mi entrada de hoy la cual he empezado así de coña y al final hemos aprendido algo sobre arte ^^

Gracias por leer!!
Gracias por animarme a escribir Sara ^^.

Besitooos

5 comentarios:

Sara dijo...

Personalmente adoro los artistas atormentados. La intensidad de sus obras es mucho mayor a mi juicio, y me resultan mucho más interesantes y estremecedores. El arte tiene que transmitir, y cuando el sentimiento es intenso se plasma de tal manera que llega al espectador de una forma más directa (todo esto bajo mi punto de vista, claro)

Luego está el hecho de que soy una macabra y me gustan muchísimo más las temáticas mas "oscuras" que si pintan pink fluffy unicorns dancing on rainbows, por ejemplo.
Hablo de esto: http://www.youtube.com/watch?v=eWM2joNb9NE
Un besazo y sigue escribiendo. Aquí tienes una stalker deseosa de leerte ^^

xlustme dijo...

Nunca habría dicho que Becker fuese un artista atormentado. Para mi sólo es un moñas (es que no me gusta y es un cursi xD).

Y la chica que ha hecho cosplay de Katniss, sea quien sea es genial :D

Witch Chan dijo...

No estoy de acuerdo, los fotógrafos también somos seres atormentados!!! Ya me dirás tú cuando se nos cuelga el photoshop en mitad de una edición sin haber guardado si no nos aotrmentamos! XDDDDDD

Pero si que es cierto que los sentimientos negativos como el desamor son los que traen mayor carga creativa. Cuando me iba mal en el amor no paraba de escribir y dibujar cosas increíbles, pero llegué a estabilizar mi relación y se acabó el escribir nada bueno XDD Triste pero cierto!

-Nando- dijo...

¿me considerarías un artista atormentado?

En cuanto a la fotografía.. discrepo. Un fotógrafo puede hacer fotografia atormentada, solo que no plasma algo que ve si no que crea aquello que quiere fotografiar y después lo plasma en una instantanea :)

Yo por mi parte, tan solo me amparo en la escritura.

Narcissique dijo...

Bueno yo añadiría: vivir debajo de un puente, eso también es muy de bohemios xDD